LA ISLAMOFOBIA CON MIRADA DE MUJER

La discriminación por razones étnicas o religiosas está presente en nuestro día a día. A pesar de compartir esta ciudad con muchas culturas diferentes de todo el mundo, seguimos llenos de prejuicios y convencidos de falsos tópicos que hacen la vida de nuestras vecinas más difícil.

Según la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia, las denuncias por xenofobia han aumentado un 70 %. Las estadísticas indican que las personas musulmanas son las que más sufren esta discriminación. Pero atención, cuando hablamos de las mujeres las cifras aumentan todavía más, son el 60%. Y el escenario político actual hace pensar que estas cifras no van a mejorar.

Los símbolos religiosos, por ejemplo el hiyab, las hacen muy visibles, por lo que deben enfrentarse, aún más si cabe que el resto de las mujeres, a un rechazo que causa dificultades en la inserción en el mercado laboral, la educación y la esfera pública.

Debemos luchar juntas contra los estereotipos y prejuicios existentes junto a vosotras, vecinas musulmanas. Y en el camino, aprender unas de otras.

Desde el Colectivo Akelharre os invitamos a reflexionar y escuchar a nuestras vecinas musulmanas. Sólo ponemos el escenario, ellas serán las protagonistas. Saber cuáles son sus dificultades, cuáles sus miedos y los nuestros, compartirlos y conocernos en un encuentro a las 19 de la tarde del 31 de Enero, al calor del Centro municipal Ana Díaz Rico de La Florida .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s